Vista normal Vista MARC

Centro Gumilla (Nombre corporativo)

Forma preferida: Centro Gumilla
Usado por/ver desde:
  • Caracas (Venezuela). Centro Gumilla.
  • Fundación Centro Gumilla
  • Jesuitas. Centro Gumilla

Fue fundado en 1968 y es el primero de los CIAS creados en América Latina bajo la inspiración del Prepósito General Pedro Arrupe y la reforma del trabajo de los jesuitas en la región. Otros centros similares son el CINEP (Colombia), Bonó (República Dominicana), FCIAS (Argentina), Ibrades (Brasil), Ceras (Francia) y el Centro de Acción Social (México).

Wikipedia. Consultado 03 de mayo 2021 https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Gumilla.

Fundación Centro Gumilla https://gumilla.org/identidad/

La Fundación Centro Gumilla fue fundada en 1968 como un espacio al servicio de la transformación de Venezuela desde sus propias raíces en una sociedad más justa y humana. https://gumilla.org/identidad/

El Centro Gumilla es el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) de la Compañía de Jesús en Venezuela. Forma parte del esfuerzo de la Iglesia Católica por hacer de la vida cristiana una forma de solidarizarse con las angustias y esperanzas de la humanidad, de vivir la causa de los pobres de la tierra, de los anhelos de justicia y paz fundados en el amor. Está dedicado fundamentalmente a contribuir la realización de la justicia que brota de la fe. Participa en la corriente social que busca construir alternativas viables de desarrollo sustentable, democracia política y justicia social, desde la perspectiva de las mayorías empobrecidas.

Instalación y Mantenimiento: Kuana.com.ve