De pobladores a ciudadanos : una discusión sobre las relaciones entre democratización y procesos de urbanización a partir de la experiencia venezolana

Por: Negrón, MarcoTipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Detalles de publicación: Caracas, Venezuela Centro Gumilla Abr.- Jun. 1993Descripción: 43-48Tema(s): Comunicación | Ciudades | Democracia | Urbanización | Marginalidad | Identidad | Realidad Social | -- América LatinaRecursos en línea: COM199382_43-48.pdf En: Comunicación: Estudios venezolanos de comunicación Año 18, no. 82 (Abr.- Jun. 1993)Resumen: En Venezuela coexiste la ciudad legal y la ciudad ilegal , dicotomía que plantea el problema de la legitimidad de los procesos de urbanización. Las interpretaciones convencionales, al igual que las políticas territoriales de los años sesenta y setenta, han dado respuestas insatisfactorias a esta dualidad. Sin embargo ante la evidencia de una realidad única e indisoluble de ambas ciudades y la falsa identidad entre ciudad ilegal y marginalidad, la única opción realista está en manos de las autoridades urbanas. Estas deben orientar el crecimiento de las grandes ciudades favoreciendo la consolidación de la ciudad ilegal , mediante su legalización e integración física y el reconocimiento de los derechos ciudadanos, de sus pobladores.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

En Venezuela coexiste la ciudad legal y la ciudad ilegal , dicotomía que plantea el problema de la legitimidad de los procesos de urbanización. Las interpretaciones convencionales, al igual que las políticas territoriales de los años sesenta y setenta, han dado respuestas insatisfactorias a esta dualidad. Sin embargo ante la evidencia de una realidad única e indisoluble de ambas ciudades y la falsa identidad entre ciudad ilegal y marginalidad, la única opción realista está en manos de las autoridades urbanas. Estas deben orientar el crecimiento de las grandes ciudades favoreciendo la consolidación de la ciudad ilegal , mediante su legalización e integración física y el reconocimiento de los derechos ciudadanos, de sus pobladores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Instalación y Mantenimiento: Kuana.com.ve