Tendencias en la investigación del flujo internacional de información : una discusión sobre diferentes enfoques teóricos

Por: Guaderrama, MaritzaTipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Detalles de publicación: Caracas, Venezuela Centro Gumilla Oct.-Dic. 1993Descripción: 56-63Tema(s): Comunicación | Información Internacional | Noticias | Teoría | InvestigaciónRecursos en línea: COM199384_56-63.pdf En: Comunicación: Estudios venezolanos de comunicación Año 19, no. 84 (Oct.-Dic. 1993)Resumen: Este artículo es una revisión crítica de las perspectivas teóricas más frecuentes en los estudios que tratan el flujo internacional de noticias. Se analizan las tendencias de investigación y las divide en tres enfoques: (1)aquellos estudios que centran su atención en el acontecimiento y en los valores noticiosos de los eventos; (2)aquellos que estudian los medios de comunicación y los procesos institucionales de producción de la información internacional; y (3)aquellos que analizan las variables históricas, socio-culturales e ideológicas que actúan como determinantes en el contenido y transmisión de la noticia internacional.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

1. Resumen analítico en español e inglés

Este artículo es una revisión crítica de las perspectivas teóricas más frecuentes en los estudios que tratan el flujo internacional de noticias. Se analizan las tendencias de investigación y las divide en tres enfoques: (1)aquellos estudios que centran su atención en el acontecimiento y en los valores noticiosos de los eventos; (2)aquellos que estudian los medios de comunicación y los procesos institucionales de producción de la información internacional; y (3)aquellos que analizan las variables históricas, socio-culturales e ideológicas que actúan como determinantes en el contenido y transmisión de la noticia internacional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Instalación y Mantenimiento: Kuana.com.ve