Libertad de imprenta, 1820-1864

Por: Presidencia de la RepúblicaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Caracas, Venezuela Publicaciones de la Presidencia de la República 1966Descripción: 166Tema(s): Comunicación | Investigación | Censura | Libertad | IMPRENTAResumen: Texto que compila artículos periodísticos referidos a la libertad de imprenta durante el período comprendido entre 1820 y 1864. No hay, en verdad, discrepancias doctrinales en cuanto al fondo filosófico del derecho de libertad de imprenta reconocido por las leyes a los venezolanos en su actividad pública. Donde se suscitan debate es en la aplicación de este derecho, en sus leyes y reglamentacionesy, de modo particular, en la interpretación de los límites de lo legítimo. Los anales de la República están llenos de páginas impregnadas de violencia en contra de las limitaciones de la libertad de imprenta, aunque su misma publicación sea testimonio confirmatorio de la libertad en uso. Los dos grandes temas de esta polémica interminable han sido y lo son todavía, por una parte las coerciones legislativas al ejercicio libre de este derecho; y por otra: los pleitos planteados por el abuso de la libertad reconocida en los textos legales.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fundación Centro Gumilla
740.5 PRE (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible GUMILLA2112843

1. No. 10 de la Colección Nuestro Siglo XXI. Artículos de Juan Vicente González, Tomás Lander, Pedro José Rojas, Fermín Toro y Cecilio Acosta.

Texto que compila artículos periodísticos referidos a la libertad de imprenta durante el período comprendido entre 1820 y 1864. No hay, en verdad, discrepancias doctrinales en cuanto al fondo filosófico del derecho de libertad de imprenta reconocido por las leyes a los venezolanos en su actividad pública. Donde se suscitan debate es en la aplicación de este derecho, en sus leyes y reglamentacionesy, de modo particular, en la interpretación de los límites de lo legítimo. Los anales de la República están llenos de páginas impregnadas de violencia en contra de las limitaciones de la libertad de imprenta, aunque su misma publicación sea testimonio confirmatorio de la libertad en uso. Los dos grandes temas de esta polémica interminable han sido y lo son todavía, por una parte las coerciones legislativas al ejercicio libre de este derecho; y por otra: los pleitos planteados por el abuso de la libertad reconocida en los textos legales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Instalación y Mantenimiento: Kuana.com.ve