El Periodismo Científico en el Desarrollo Independiente de los Pueblos : Ponencia Presentada al I Congreso Iberoamericano de Periodismo Científico

Por: Molina, Manuel IsidroTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Caracas, Venezuela Imprenta Universitaria 1974Descripción: 46 pTema(s): Comunicación | Periodismo | Educación Científica | -- América LatinaResumen: Sobre la historia de la sociedad hay una diversidad de concepciones, de clasificaciones y de esquemas. En atención a esas teorías es posible distinguir entre países desarrollados y subdesarrollados, por sus características económicas, sociales y culturales. Así encontramos que América Latina constituye un mosaíco de países que, con diversiadad de niveles, están en una situación de subdesarrollo, la cual implica, también una situación de dependencia, sobre todo en las dimensiones científicas, tecnológicas y económicas, con fuerte repercusión en lo político-social. Esto plantea a los periodistas científicos de América Latina el reto de una misión trascendente: la de impulsar, mediante el ejercicio de sus funciones, el desarrollo integral del hombre latinoamericano, contribuyendo a hacer efectivos los derechos humanos para toda la población de la región. En un conjunto de proposiciones se formula en este texto algunas recomendaciones mínimas que facilitaran -de ser escuchadas- una participación individual e institucional de los periodistas científicos, en el esfuerzo porque en el área iberoamericana se impulsen tareas que buscan como objetivo fundamental el desarrollo e independencia de nuestros pueblos.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fundación Centro Gumilla
750.6 MOLe (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible GUMILLA21121598

Sobre la historia de la sociedad hay una diversidad de concepciones, de clasificaciones y de esquemas. En atención a esas teorías es posible distinguir entre países desarrollados y subdesarrollados, por sus características económicas, sociales y culturales. Así encontramos que América Latina constituye un mosaíco de países que, con diversiadad de niveles, están en una situación de subdesarrollo, la cual implica, también una situación de dependencia, sobre todo en las dimensiones científicas, tecnológicas y económicas, con fuerte repercusión en lo político-social. Esto plantea a los periodistas científicos de América Latina el reto de una misión trascendente: la de impulsar, mediante el ejercicio de sus funciones, el desarrollo integral del hombre latinoamericano, contribuyendo a hacer efectivos los derechos humanos para toda la población de la región. En un conjunto de proposiciones se formula en este texto algunas recomendaciones mínimas que facilitaran -de ser escuchadas- una participación individual e institucional de los periodistas científicos, en el esfuerzo porque en el área iberoamericana se impulsen tareas que buscan como objetivo fundamental el desarrollo e independencia de nuestros pueblos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Instalación y Mantenimiento: Kuana.com.ve