Primera Convención del Colegio Nacional de Periódistas

Por: Colegio Nacional de Periódistas -CNP-Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Caracas, Venezuela Consejo Nacional de Periodistas 1976Descripción: 126Tema(s): Periodismo | Cultura | Documentos | Investigación | Legislación | Colegio Nacional de Periodistas | COMUNICACIÓN | -- VenezuelaResumen: Texto del informe final de la Primera Convención del Colegio Nacional de Periodistas, en 1976. No indica fuentes.Explica el programa y desarrollo de las actividades. Los planteamientos más importantes son: 1:Declaración de Principios del Colegio; 2:Redacción del Reglamento Interno del CNP, de las Convenciones y de la Junta Directiva Nacional; 3: De las Relaciones con los Círculos Especializados y la Creación de Seccionales; 4: Normas sobre otorgamientos de premios de Periodismo; 5: Reglamento Electoral y de Tribunales Disciplinarios y; 6: Redacción del Código de Etica del CNP. Se conforman comisiones de trabajo para estructurar cada aspecto señalado. La libertad de expresión es el derecho inalienable del pueblo a manifestar su opinión, a informar y ser informado oportuna, veraz e integralmente, sin otras restricciones que las establecidas en el Código de Etica del Periodista. El CNP defenderá los derechos humanos y la dignidad del hombre y enfrentará sin descanso todo régimen opresivo que viole los principios de la democracia y la libertad de expresión. Se vigilará el desarrollo comunicacional en Venezuela, la suerte de los medios y la de sus asociados. Ratifica el derecho al control social que la comunidad debe ejercer sobre los medios de comunicación. El periodista debe promover y apoyar este principio para que se cumpla la misión humanística encomendada a los medios. Se estrecharán lazos con los profesionales del periodismo democrático. Solidaridad con los comunicadores perseguidos y acosados por la represión. Se exhortará a las Escuelas de Comunicación Social a crear conciencia de que el lenguaje es parte esencial de la cultura nacional y que debe ser fie y exacto al espíritu propio del pueblo venezolano.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fundación Centro Gumilla
987.146 COL (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible GUMILLA21122643

Material mimeografiado. Discursos: Carlos Andrés Pérez (Presidente de la República). Gilberto Alcalá (Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas-Seccional Distrito Federal)y Héctor Mujica.

Texto del informe final de la Primera Convención del Colegio Nacional de Periodistas, en 1976. No indica fuentes.Explica el programa y desarrollo de las actividades. Los planteamientos más importantes son: 1:Declaración de Principios del Colegio; 2:Redacción del Reglamento Interno del CNP, de las Convenciones y de la Junta Directiva Nacional; 3: De las Relaciones con los Círculos Especializados y la Creación de Seccionales; 4: Normas sobre otorgamientos de premios de Periodismo; 5: Reglamento Electoral y de Tribunales Disciplinarios y; 6: Redacción del Código de Etica del CNP. Se conforman comisiones de trabajo para estructurar cada aspecto señalado. La libertad de expresión es el derecho inalienable del pueblo a manifestar su opinión, a informar y ser informado oportuna, veraz e integralmente, sin otras restricciones que las establecidas en el Código de Etica del Periodista. El CNP defenderá los derechos humanos y la dignidad del hombre y enfrentará sin descanso todo régimen opresivo que viole los principios de la democracia y la libertad de expresión. Se vigilará el desarrollo comunicacional en Venezuela, la suerte de los medios y la de sus asociados. Ratifica el derecho al control social que la comunidad debe ejercer sobre los medios de comunicación. El periodista debe promover y apoyar este principio para que se cumpla la misión humanística encomendada a los medios. Se estrecharán lazos con los profesionales del periodismo democrático. Solidaridad con los comunicadores perseguidos y acosados por la represión. Se exhortará a las Escuelas de Comunicación Social a crear conciencia de que el lenguaje es parte esencial de la cultura nacional y que debe ser fie y exacto al espíritu propio del pueblo venezolano.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Instalación y Mantenimiento: Kuana.com.ve