El desarrollo de la enseñanza social de los obispos del Paraguay 1940-1993 : un compromiso progresivo con la dignidad de la persona humana

Por: Rossi, M. LauraTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Roma, Italia Pontificia Universita Gregoriana 1998Descripción: 301Tema(s): Enseñanza | Dignidad Humana | HISTORIA DE LA IGLESIA LATINOAMERICANA | -- ParaguayResumen: Estudio cuyo objetivo es revisar el universo audiovisual de los años 70 en cuanto a nuevas técnicas, perfiles futuros e impacto en la sociedad actual. Se fundamenta en libros, revistas, documentos, testimonios, y seminarios. Se señala los nuevos enfoques para el estudio audiovisual: expansionista, semiológico, científico y tecnotrónico, y cibernético. Se enfatiza en la comunicación periodística audiovisual; el mensaje; la información de radio-televisión; la imagen y el sonido. En cuanto al sonido, repasa sus caracteres físicos y factores técnicos, así como la estructura sonora del mensaje: música, ruidos, palabras y silencio. En torno a la imagen, estudia el cine y la televisión desde tres puntos de vista: físico, puesta en forma , y de la expresividad. Seguidamente, se analizan los caracteres específicos de la información radio-televisiva: fugacidad y personalización del mensaje; unilateralidad y omnipresencia de la comunicación; así como la autentificación y desproporción de la información. También se refiere a los medios audiovisuales en la sociedad contemporánea, indicando las diferencias específicas entre Prensa, Cine, Radio y Televisión a nivel del público y del comunicador. Se incluye un acercamiento psico-sociológico al estudio de los medios audiovisuales en materia de efectos, y regímenes de explotación de estos medios. Al final, presenta un análisis del cine y la televisión en expansión, tomando sus nociones básicas, técnicas y perspectivas. Se anexa igualmente, un glosario de 200 términos técnicos.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fundación Centro Gumilla
999.23 ROS (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible GUMILLA21127019

Estudio cuyo objetivo es revisar el universo audiovisual de los años 70 en cuanto a nuevas técnicas, perfiles futuros e impacto en la sociedad actual. Se fundamenta en libros, revistas, documentos, testimonios, y seminarios. Se señala los nuevos enfoques para el estudio audiovisual: expansionista, semiológico, científico y tecnotrónico, y cibernético. Se enfatiza en la comunicación periodística audiovisual; el mensaje; la información de radio-televisión; la imagen y el sonido. En cuanto al sonido, repasa sus caracteres físicos y factores técnicos, así como la estructura sonora del mensaje: música, ruidos, palabras y silencio. En torno a la imagen, estudia el cine y la televisión desde tres puntos de vista: físico, puesta en forma , y de la expresividad. Seguidamente, se analizan los caracteres específicos de la información radio-televisiva: fugacidad y personalización del mensaje; unilateralidad y omnipresencia de la comunicación; así como la autentificación y desproporción de la información. También se refiere a los medios audiovisuales en la sociedad contemporánea, indicando las diferencias específicas entre Prensa, Cine, Radio y Televisión a nivel del público y del comunicador. Se incluye un acercamiento psico-sociológico al estudio de los medios audiovisuales en materia de efectos, y regímenes de explotación de estos medios. Al final, presenta un análisis del cine y la televisión en expansión, tomando sus nociones básicas, técnicas y perspectivas. Se anexa igualmente, un glosario de 200 términos técnicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Instalación y Mantenimiento: Kuana.com.ve