Diagnóstico de la situación de las investigaciones en la Escuelas de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela

Por: Cuenca de Herrera, Gloria | Universidad del ZuliaTipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Detalles de publicación: Maracaibo, Venezuela Universidad del Zulia 1991Tema(s): Comunicación | Escuelas de Comunicación | Universidades | COMUNICACION DE MASAS | INVESTIGACION | -- Venezuela En: V Encuentro Nacional de Investigadores de la Comunicación Social (1991)Resumen: Ponencia de la profesora Gloria Cuenca de Herrera en el V Encuentro Nacional de Investigadores de la Comunicación. No indica fuentes. Divide su trabajo en tres puntos principales: 1/ Problemas detectados; 2/ La situación de la investigación y 3/ La perspectiva a futuro de las investigaciones de la comunicación. Se pretende dar una visión descriptiva del estado de las investigaciones en la Escuela de Comunicación Social de la UCV además de reseñar el importante y novedoso conjunto de investigaciones de los profesores de la Escuela. También se menciona la ausencia de equipos de trabajo, los problemas teórico-metodológicos y comunicacionales como obstáculos que hay en la investigación de la comunicación, especialmente ne lo relativo a la publicación de los trabajos de investigación. considera que existen muchos problemas a los que los investigadores deben enfrentarse. jamás ha habido la dotación adecuada para investigar. La ausencia de equipos de investigación, de la necesaria interacción entre los investigadores para poner a prueba las conclusiones y recomendaciones prácticamente no existe. Sin embargo, no se ha dejado de hacer investigación, aunque no estén dadas las condiciones adecuadas para ello. Si se desea mejorar la calidad de la enseñanza, los docentes tienen que ser investigadores. No hay posibilidades de lograr excelencia enla docencia si los profesores no investigan y profundizan sus conocimientos. El desarrollo de las comunicaciones precisan de investigaciones, nuevos aportes y perspectivas que dinamicen la conjunción entre comunicación, arte y humanismo. Dedicar esfuerzos materiales y académicos a la constitución del equipo de investigación es una tarea de primer orden. Concientizar la necesidad de la investigación es una paso fundamental en el desarrollo y el crecimiento de un país.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Ponencia de la profesora Gloria Cuenca de Herrera en el V Encuentro Nacional de Investigadores de la Comunicación. No indica fuentes. Divide su trabajo en tres puntos principales: 1/ Problemas detectados; 2/ La situación de la investigación y 3/ La perspectiva a futuro de las investigaciones de la comunicación. Se pretende dar una visión descriptiva del estado de las investigaciones en la Escuela de Comunicación Social de la UCV además de reseñar el importante y novedoso conjunto de investigaciones de los profesores de la Escuela. También se menciona la ausencia de equipos de trabajo, los problemas teórico-metodológicos y comunicacionales como obstáculos que hay en la investigación de la comunicación, especialmente ne lo relativo a la publicación de los trabajos de investigación. considera que existen muchos problemas a los que los investigadores deben enfrentarse. jamás ha habido la dotación adecuada para investigar. La ausencia de equipos de investigación, de la necesaria interacción entre los investigadores para poner a prueba las conclusiones y recomendaciones prácticamente no existe. Sin embargo, no se ha dejado de hacer investigación, aunque no estén dadas las condiciones adecuadas para ello. Si se desea mejorar la calidad de la enseñanza, los docentes tienen que ser investigadores. No hay posibilidades de lograr excelencia enla docencia si los profesores no investigan y profundizan sus conocimientos. El desarrollo de las comunicaciones precisan de investigaciones, nuevos aportes y perspectivas que dinamicen la conjunción entre comunicación, arte y humanismo. Dedicar esfuerzos materiales y académicos a la constitución del equipo de investigación es una tarea de primer orden. Concientizar la necesidad de la investigación es una paso fundamental en el desarrollo y el crecimiento de un país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Instalación y Mantenimiento: Kuana.com.ve